Separar, limpiar, aplastar y acomodar los residuos cuesta más trabajo que juntar todos en una misma bolsa y esperar que el camión de la basura haga un milagro en su correcto tratamiento. Crear un habito de reciclaje puede ser difícil en un principio, pero los resultados nos demuestran ventajas para el medio ambiente, la encomia, salud e incluso en nuestro estado de ánimo en lo personal y beneficios directos como sociedad.
Reciclar disminuye la generación de residuos
Cuando creamos hábitos de reciclaje automáticamente creamos hábitos de consumo responsable, logramos entender la importancia de reducir – reutilizar – reciclar un material antes de generar el desecho mismo. Los estudios proyectan que para el 2025 el mundo duplicara el volumen de basura generada, estamos a tiempo de crear una economía circular que permita un consumo armonizo con el medio ambiente.
Cuidamos mas al medio ambiente
El impacto ambiental se puede reducir si nuestros bienes o productos provienen del reciclaje. Reincorporar nuestros reciclables a las fabricas correctas en los procesos productivos adecuados, nos permite disminuir nuestro daño ambiental. Pensemos unos minutos en el beneficio que tiene comprar una hoja de papel reciclado o activar todo un proceso que corte arboles, contamine el suelo, desperdicie agua para generar una hoja de papel.
Ahorro de energía
El reciclar ayuda a que utilicemos menos petróleo, carbón, combustibles fósiles que no son del todo amigables con el medio ambiente. La siempre acción de reciclar una lata de PET o aluminio puede ahorrar el 90% de energía que se necesita para hacer una nueva.
Generar nuevos puestos de trabajo
La industria del reciclaje genera en nuestro país varios millones de empleos, la economía verde esta basada con una visión de futuro. Buscamos generar nuevos puestos de trabajo que puedan aumentar la prosperidad mientras se conservan los sistemas naturales. México se encuentra en la constante tarea de formalizar y mejorar estos puestos de trabajo, cada día la economía circular crea empleos dignos donde la gente puede vivir del reciclaje.
Se mejora el estado de ánimo
El reciclaje logra en lo personal reforzar el animo por hacer las cosas bien, fortalece el entusiasmo en una comunidad que cuenta con un buen programa de reciclaje. La sociedad puede ver materializada sus pequeñas acciones en resultados tangibles que fomenten el estado de pertenencia y apoyen a trascender con el apoyo al medio ambiente.
Después de ver algunos de los muchos beneficios que tiene una sociedad cuando recicla, en CERO RESIDUOS estamos convencidos en desarrollar los servicios necesarios para que nuestros diferentes aliados ecológicos puedan llevar al máximo su potencial de reciclaje.
FUENTE
https://www.huffingtonpost.es/2016/04/22/beneficios-reciclar_n_9738168.html
https://reciclamas.eu/blog/beneficios-de-las-sociedades-que-reciclan/